39ª Gala Aniversario 2019

ABANCA y CÉSAR CERNUDA, VICEPRESIDENTE DE MICROSOFT, RECIBEN EL PREMIO PONCE DE LEÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA-EE.UU EN MIAMI

En una emotiva gala celebrada en el Hotel Biltmore de Coral Gables, en Miami, con más de 340 invitados, la Cámara de Comercio de España – Estados Unidos ha celebrado este viernes, 15 de noviembre, la entrega de sus prestigiosos premios Ponce de León. En esta ocasión y con motivo de su 39º aniversario, los grandes protagonistas de la velada han sido la entidad financiera ABANCA y César Cernuda, vicepresidente corporativo en Microsoft Corporation y presidente de Microsoft Latinoamérica, que recogieron de manos del presidente de la Cámara de España-Estados Unidos el galardón Ponce de León a la “Compañía del Año” y al “Ejecutivo del Año”, respectivamente.

Javier Estades Saez, presidente de la Cámara de Comercio de España – Estados Unidos y presidente de Tabacalera U.S.A, recordó que se cumplen 500 años de la primera circunnavegación al mundo por Magallanes-Elcano, muestra de la curiosidad y del espíritu aventurero que define a los españoles que a lo largo de estos siglos han dejado una huella indeleble en América. El presidente afirmó que “La historia sigue viva y este ejemplo lo tenemos en los premiados a los que estamos homenajeando hoy”. Por último, destacó que “formar parte de la red de la Cámara de Comercio de España, la cual cuenta con 180 oficinas en más de 31 países, nos convierte en una excelente plataforma global de desarrollo empresarial y red profesional”.

Mónica Vázquez, directora de ABANCA en Estados Unidos recogió el premio en nombre de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la entidad financiera y del consejero delegado, Francisco Botas. También asistieron numerosos representantes del grupo Banesco.  ABANCA es el principal banco del noroeste de España y se encuentra dentro del top 10 a nivel nacional, asimismo ostenta el privilegio de haber obtenido la primera licencia bancaria internacional que concede el Estado de La Florida en la última década.

En su discurso, Vázquez explicó que, a pesar de la reciente llegada de la entidad a Estados Unidos, ABANCA cuenta con un “bagaje de más de 300 años de tradición bancaria basada en la confianza, la solidez y el compromiso con nuestros clientes”.

La directora de la entidad en Estados Unidos afirmó además que tienen “el respaldo de las agencias de cualificación, que en el 2018 y 2019 han emitido 14 acciones positivas sobre ABANCA, de analistas como Alvarez&Marsal, que en su último informe trimestral El pulso de la banca española nos sitúa como primera entidad; y de los mercados internacionales, que están ofreciendo una gran acogida a nuestras emisiones”.

Por su parte, César Cernuda, vicepresidente corporativo en Microsoft Corporation y presidente de Microsoft Latinoamérica, recibió de manos de Javier Estades, presidente de la Cámara el premio Ponce de León al “Ejecutivo del año 2019” por su trayectoria profesional y su contribución a acelerar el avance tecnológico en Latinoamérica. Cernuda también fue recientemente nombrado copatrocinador ejecutivo a nivel global del comité de mujeres Microsoft –Women @Microsoft , un papel que considera un honor y una oportunidad para continuar trabajando en promover la diversidad e inclusión de las mujeres dentro de la empresa y en el sector tecnológico: “Es un gran honor recibir el Premio Ponce de León. Quiero felicitar a la Cámara de Comercio de España – Estados Unidos por el trabajo que hacen el cual está muy alineado con la misión de Microsoft de empoderar a cada persona y organización a lograr más, algo que personalmente me apasiona y que considero una parte fundamental en la construcción de nuestro futuro como sociedad.”

Descubre nuestra noche más especial en nuestra galería de fotos o en nuestro video.

Ver video                Ver fotos

Gracias a todos nuestros invitados y patrocinadores, sin ustedes esto no sería posible.