SACYR ESTARÁ PRESENTE EN LA CUMBRE SOBRE EL FUTURO DE LAS
INFRAESTRUCTURAS EN EE. UU. DEL PRÓXIMO 14 DE MARZO

Miami | 21 de febrero de 2023

La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Florida organiza el próximo 14 de marzo el “Infrastructure Summit 2023” en Miami. Una cumbre donde se debatirá sobre el futuro de las infraestructuras en Estados Unidos y se abordarán las oportunidades surgidas del desarrollo de las mismas. 

 

En una jornada que contara con diversos paneles, se abordarán los planes establecidos por los departamentos de transporte de los principales estados y regiones, poniendo el foco en el estado de Florida y el condado de Miami-Dade, así como en los diversos mecanismos y estructuras de financiación de estos proyectos. 

 

Tras la aprobación en Julio de 2021 de la Ley Bipartidista de Empleo e Inversión en Infraestructura, que incluía alrededor de 550 mil millones de dólares de inversión federales en infraestructuras – la mayor inversión federal en transporte público en la historia de EE. UU. la cantidad de oportunidades para empresas españolas, con gran reconocimiento internacional, son muchas. 

 

SACYR, que entro en el mercado en 2018 (desde entonces ha realizado 14 proyectos en el país), estará presente como patrocinador del evento y participará a través de su máximo responsable en EE. UU., Eduardo de Lara, en uno de los paneles junto a Chris Hodgkins: CEO at Port of Miami Tunnel, William Marino: Co-Founder & CEO at Star America Infrastructure Partners, LLC y Christopher Petit: Co-Founder and President at Star America Infrastructure Partners.

 

Asimismo, la cumbre contará con la participación de: 

∙Christopher Coes: Assistant Secretary for Transportation Policy at U.S. DOT, 

∙Jamie Christian: Division Administrator at Federal Highway Administration. 

∙Dan Hurtado: Florida DOT’s Chief Engineer. 

∙Alice Bravo: Florida District Leader Sr. VP at WSP USA. 

∙Jimmy Morales: Chief Operations Officer at Miami-Dade County. 

∙Hydi Webb: Port Director & CEO at Port of Miami. 

∙Roy Coley: Director of Miami-Dade Water and Sewer Department. 

∙Eulois Cleckley: Director & CEO of Miami-Dade County DOT and Public Works. 

∙Ralph Cutié: Director & CEO of Miami-Dade Aviation Department

FLORIDA, COMO UNO DE LOS ESTADOS CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR

El 30 de enero el gobernador DeSantis anunció la iniciativa Moving Florida Forward para acelerar los proyectos de transporte durante los próximos cuatro años. De ser aprobada por la legislatura, esta propuesta invertiría $4 mil millones de ingresos generales, redirigiría un promedio de $131 millones anuales al Programa de Trabajo de Transporte Estatal y apalancaría fondos adicionales durante los próximos cuatro años por un total de $7 mil millones para fortalecer la infraestructura de transporte de la Florida a fin de dar cabida al creciente número de personas que dependen de las carreteras de la Florida. A través de esta inversión récord, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) aceleraría 20 proyectos prioritarios de infraestructura en el Programa de Trabajo existente para combatir la congestión, mejorar la seguridad y garantizar un sistema de transporte más resistente para reforzar las necesidades actuales de transporte y preparar el escenario para el crecimiento futuro.

 

Florida es el hogar de más de 22 millones de residentes, y sólo en los tres primeros trimestres de 2022, tuvo casi 105 millones de visitantes. En 2022, Florida experimentó la mayor migración neta del país con un 1,9%, lo que significa que la infraestructura de Florida debe acomodar a más personas que nunca. Los 20 proyectos incluidos en la propuesta construirán una infraestructura de transporte más resistente, lo que es importante para la integridad de las carreteras y los corredores, especialmente durante eventos climáticos severos como huracanes.

 

En especial el condado de Miami-Dade es uno de los principales atractores de inversión en  infraestructuras dentro del estado a través de diversos programas, como el SMART (Strategic Miami Area Rapid Transit).

SACYR Y SU CRECIMIENTO EL MERCADO AMERICANO

Sacyr inició sus actividades en 2018 con varios proyectos de construcción de carreteras en Florida. En 2020, Sacyr Concesiones logró su primer contrato en Estados Unidos para gestionar y mantener durante 50 años los sistemas de suministro eléctrico y de agua de la Universidad de Idaho.

 

 

Actualmente, Sacyr tiene 14 proyectos en Estados Unidos y cuenta con una cartera de 1.200 millones de euros. Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, la división de construcción de Sacyr, se ha adjudicado un contrato para construir una carretera de 11 kilómetros en Florida (EE UU), con un presupuesto de 153 millones de dólares (150 millones de euros). El proyecto, adjudicado por el condado de Collier, tiene un plazo de ejecución de 36 meses. La carretera, Vanderbilt Beach Road Extension, es una calzada del sur de Florida. Del total de 11 km, 1,6 amplían la carretera existente y los 9,4 km restantes son de nueva construcción. Este proyecto incluye la reconstrucción y reacondicionamiento de la calle Massey y la excavación de un tramo de zanja de 3,2 km para reubicar el actual.

 

 

Aumentar su presencia Estados Unidos y Canadá es uno de los objetivos del Plan Estratégico 2021- 2025 de SACYR y motivo que justifica su presencia en esta cumbre de infraestructuras