Miami (EE.UU.), 28 oct (EFE).-

 

 

bbva

 

La Cámara de Comercio España-EE.UU. de Miami concedió hoy el premio de empresa del año al banco BBVA Compass por su expansión en Estados Unidos y el proceso de transformación a la era digital, en una gala a la que asistieron empresarios de ambos países.

"El BBVA Compass es un banco de futuro que esta construyendo una gran marca mientras el sector se transforma en este nueva era digital", dijo hoy a Efe Manolo Sánchez poco antes de recibir el galardón.

El presidente y director general del BBVA Compass agregó que la entidad dispone de un total de 674 oficinas en Estados Unidos, de las que casi la mitad se encuentran en Texas y que el banco se encuentra entre las 25 entidades financieras mas grandes de Estados Unidos por cuota de mercado de depósitos.

bonet

 

Igualmente, la Cámara de Comercio española otorgó el premio de líder empresarial del año a José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio de España y presidente del grupo Freixenet. Bonet expresó su "más sincero agradecimiento" por un galardón que dijo recibir "como un reconocimiento a una determinada manera de hacer las cosas y de entender la actividad empresarial".

"Mi experiencia como profesor y empresario ha constituido una fructífera combinación que ha durado medio siglo y de mi actividad en ambos mundos he extraído numerosas enseñanzas que han ido conformando mi manera de entender el liderazgo empresarial, y que resumiría utilizando la fórmula de las tres "tes": trabajo, talento y tenacidad", subrayó Bonet.

 

 

Entrevista de Hispanopost a los galardonados: http://www.hispanopost.com/bbva-y-freixenet-triunfan-en-la-camara-de-comercio 

 Galería fotográfica: https://www.flickr.com/photos/spainuschamberofcommerce/albums/72157675946736646