El pasado día 22 de septiembre se celebró la entrega de premios del Concurso Emprendedores 2016 en la residencia oficial del cónsul de España en Miami.

 


Premios "Concurso Emprendedores 2016"

 

EMPRENDEDORES3roemprendedores2ndo   emprendedores1ero

 

El pasado día 22 de septiembre se celebró la entrega de premios del Concurso Emprendedores 2016 en la residencia oficial del cónsul de España en Miami. Dicho concurso tiene como finalidad premiar el espíritu emprendedor, creativo e innovador entre jóvenes españoles residentes en Estados Unidos. La iniciativa de este concurso forma parte del programa “Ayuda para Jóvenes Españoles Emprendedores” financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El acto de entrega comenzó a las siete de la tarde con unas palabras de bienvenida por parte del Cónsul General Cándido Creis, a quien siguieron los discursos de apoyo al programa y a los jóvenes allí presentes de Lauro Bravar, Presidente de la Cámara de Comercio, Gonzalo Giménez-Coloma, Consejero de Empleo y Seguridad Social de España en EEUU e Inmaculada Guitiérrez, Consejera Comercial.

Los nueve finalistas mostraron una gran capacidad de adaptación a las necesidades de un proyecto desde su creación hasta el último plan de marketing empresarial de salida al mercado; según palabras del propio presidente de la Cámara “nos enorgullecemos de estos emprendedores por su proactividad y participación y les deseamos mucho éxito en su futuro”.

El jurado, compuesto por un comité de jueces expertos en diversas áreas educativas y empresariales, tomando en cuenta los criterios de evaluación –nivel de innovación, viabilidad económica, repercusión mediática y beneficio social entre otros- tuvo ante si una ardua decisión que se zanjó con los siguientes premiados:

 

- Primer puesto: Rodolfo Fernández y Daniel Rodríguez por SAIV

-Segundo puesto: Cristina Golobardes por The Money Box

- Tercer puesto: Ismael Montes por la iniciativa Video Drone

 

Toda la iniciativa ha contado, además, con el apoyo indiscutible ofrecido por los socios de la Cámara de Comercio, así como la colaboración de The Idea Center, Hispanic Business Initiative Fund (HBIF) o República.