Con motivo del estado de emergencia decretado en Florida por el Huracán Irma, quedan cancelados los eventos fijados para los próximos días 7 y 11 de septiembre.

  • Jueves, 7 de septiembre, 8:30am: Business Seminar
  • Lunes, 11 de septiembre, 5:30pm: Asamblea Anual de Socios

Desde la Cámara se les hará llegar las nuevas fechas una vez sean fijadas.
 
No olviden tomar medidas con anticipación:

El huracán Irma es ahora CAT "5" con vientos de 175 MPH. Debe prepararse urgentemente (agua, gas, baterías y otros suministros requeridos). Los cortes de electricidad pueden ser muy prolongados. En este momento los suministros de agua y gas son algo limitados.
 
Se espera que la tormenta llegue el domingo por la mañana, y vientos huracanados el viernes y sábado. El gobernador de la Florida ha declarado el estado de emergencia.

 

La seguridad de su familia es prioridad.  Por favor, debe prepararse en consecuencia: Guía para Huracán

 
drugawareness

RECORTECONVO

 

Siguiendo lo establecido en los estatutos de esta Cámara, con fecha 8 de junio de 2017 el Consejo de Administración de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami decidió convocar el período de elecciones de la Junta Directiva el 21 de agosto.

El comité electoral estará aceptando candidaturas en los próximos 30 días hábiles. Se podrán presentar como candidatos los Socios con una antigüedad mínima de seis meses a la fecha de la convocatoria, y que en el momento de su inscripción como candidatos tengan abonadas todas las cuotas y obligaciones con la Cámara, y que cumplan con todos los demás requisitos de estos Estatutos. Toda candidatura debe estar avalada con cinco (5) firmas de socios, según formato adjunto. El socio avalador deberá asimismo estar al corriente del pago de su cuota de socio de acuerdo con lo establecido en los Estatutos.

Los candidatos deberán presentar su candidatura avalada, junto con un breve currículo y carta si lo desea, a la atención del Presidente del Comité Electoral, antes de las 17.00 horas del día 29 de septiembre de 2017.

 

DESCARGAR PDF

 

Envíe por favor toda la documentación pertinente a la siguiente dirección:

ATENCION: PRESIDENTE DEL COMITE ELECTORAL
SPAIN US CHAMBER OF COMMERCE
2153 Coral Way, 4th floor, Miami, FL 33145

Puede enviar copia electrónica a: BOD@spainchamber.org

 

 

  • La Cámara de Comercio de España-EE.UU. en Miami nombra al Dr. Eduardo J Padrón “Honorary Chairman” de la institución.
  • El Dr. Eduardo J Padrón fue el primer galardona por SS.MM los Reyes de España con el premio Ponce de León por su defensa del legado hispano en los EE. UU.   

 

Miami, 27 de junio 2017

La Cámara Oficial de Comercio de España-EE.UU. en Miami ha nombrado al Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College,

“Honorary Chairman” (presidente Honorario) de la institución.

 

 

La Junta Directiva de la Cámara reconoció de esta manera al Doctor Padrón y ratificó su nombramiento “el cual genera impulso, prestigio e internacionalidad a la organización”. Su presidente ejecutivo, Javier Pérez-Palencia indicó: “Es un honor para la Cámara de Comercio de España en EEUU que el Dr. Eduardo J. Padrón forme parte de nuestra organización. No solo por su curriculum profesional, sino también por la calidad como persona de quien nos acompaña  y lo que ha hecho como líder para su Comunidad y la educación.”

Padrón fue la primera personalidad en recibir de SS.MM. los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, el premio Ponce de León en el año 2013, por su especial contribución a la defensa del legado hispano, el fortalecimiento de la herencia española en Florida y en los Estados Unidos.

Así mismo, el Dr. Eduardo J. Padrón recibió recientemente en el año 2016 la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca de la mano del presidente Obama.

Desde 1995 Eduardo Padrón ha servido como presidente del Miami Dade College, con 8 campus y 21 centros en el Sur de la Florida, cuyo crecimiento ha convertido a la institución en la universidad del país con más alumnos, por encima de los 165.000.

También, se destaca la incorporación al Consejo Asesor de la Cámara las principales instituciones gubernamentales de la Florida, siendo representadas por D. Manuel Mencía, Sr. Vice President, International Trade & Development de Enterprise Florida; D. Manuel González, Chief of Economic Development and Economic Resources, Miami-Dade County; y D. Eduardo Torres, Director, U.S. Department of Commerce.

 

FELIPE

 

Sobre la Cámara Oficial de Comercio España – EEUU

La Cámara Oficial de Comercio España – EEUU ha contribuido, a lo largo de sus 37 años de existencia, a fomentar las relaciones comerciales entre España y Estados Unidos.Puente entre ambos países, ha sido y es para muchas empresas la clave del éxito en su internalización. El apoyo y la orientación que ofrece la Cámara de Comercio tienen su base en su dilatada experiencia, know-how y su amplia red de relaciones en ambos países. Actualmente cientos de empresas de todos los sectores confían en la Cámara para impulsar la internacionalización y reconocimiento de sus negocios.

 

Contacto: + 1 305 358 5988 puede dirigirse al email info@spainchamber.org.

 

Alejandro Fonseca Jaubert has been appointed as the new Chief Executive Officer (CEO) of Grupo EULEN in the United States, where the Spanish multinational has been operating since 2008.