Gala 2016

 

 

 

José Luis Bonet Ferrer: empresario líder 2016

 

bonet

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, recogió el premio “Empresario Líder del Año” que concede la Cámara de Comercio España – Estados Unidos de Miami en la  gala  de su 36º aniversario, celebrada el pasado 28 de octubre. Bonet ha agradecido el premio, “que recibo como un reconocimiento a una determinada manera de hacer las cosas y de entender la actividad empresarial”. 

La distinción reconoce el “extraordinario liderazgo de José Luis Bonet como presidente de la Cámara de Comercio de España y su impulso a las empresas españolas, que son las principales embajadoras de la marca España en el exterior. Asimismo, premia su exitosa labor como presidente del Grupo Freixenet”. 

Durante su intervención en el Coral Gables Country Club, Bonet explicó su manera de entender el liderazgo a través de la fórmula de las tres tes: trabajo, talento y tenacidad. “En primer lugar, el trabajo; nada se consigue sin esfuerzo, hay que dejarse la piel en el desempeño de cualquier tarea.” […] “En segundo lugar, el talento. No solo por lo que se refiere al propio desempeño, sino por la capacidad de detectar el talento ajeno para crear los mejores equipos posibles. Por último, la tenacidad. Muchas veces los retos no se consiguen a la primera y hay que esforzarse permanentemente”.

A estas tres cualidades, añade una más: “la sana ambición y el afán de logro son los motores que te empujan para hacerlo mejor cada día y alcanzar la excelencia”, ha explicado. 

Dos años al frente de la Cámara de España: el próximo 19 de noviembre se cumplen dos años de la llegada de José Luis Bonet a la dirección de la Cámara de Comercio de España, una institución clave para incentivar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas, un potente instrumento de representación empresarial y vertebración del progreso económico.  

En 2015, la Cámara de España, a través de la red de cámaras de comercio, atendió a más de 53.000 empresas, realizó más de medio millón de acciones de internacionalización y más de cien mil de apoyo a la competitividad. 

 

- José Luis Bonet: http://www.camara.es/jose-luis-bonet-presidente

 

 

Further info: marketing@spainchamber.org